Un lugar de encuentro, silencio y oración...

Las Franciscanas de la Tercera Orden abren su comunidad como casa de acogida a todos las personas que buscan un encuentro con Dios; pueden participar en las celebraciones litúrgicas de la comunidad si así lo desean o vivir al ritmo de su programa de retiro personal. Con frecuencia vienen personas a orar y/o a preparar sus exámenes.



Pueden participar en la Eucaristía, Vísperas….y otras celebraciones, teniendo aquí sus reuniones y encuentros, compartiendo así, con nosotras sus alegrías y preocupaciones que presentamos al Señor cada día.

HISTORIA Y FOTOS DEL MONASTERIO

Los primeros datos que se conocen sobre este monasterio de monjas del Zarzoso, como se les conocen desde siglos y generaciones por el lugar en que se encuentra ( lugar de zarzas) hay que buscarlos en el siglo XV: Un grupo de mujeres empezó a vivir el Evangelio en el pueblo de Aldeanueva de la Sierra. Muy cerca de dicho pueblo se encontraba la dehesa del Zarzoso. Era propietario de la misma, D. Gómez de Venavides de Salamanca. Enterado de la ejemplaridad de dichas mujeres, quiso ayudarles y protegelas por lo que se propuso construirles en su finca un monasterio de grandes dimensiones. Las obras comenzaron en el 1444. Desde el primer momento quiso que este monasterio estuviese bajo la protección de nuestra Señora de Porta Coeli y del Santo Cristo de la Luz; imágenes que esta familia ilustre trajo desde Jerusalem y donó al monasterio; por varias generaciones esta noble familia protegió y veló por la comunidad. Quiso, a demás, que fuese de la Tercera orden de San Francisco de Asís.

Vista del convento desde el campo:

Entrada Principal:

Interior del convento y claustro: